NACIONAL
Sheinbaum y rey Felipe VI se reúnen en Palacio Nacional ¿De qué hablaron?
Periodismo MAS.
La presidenta Claudia Sheinbaum y el rey de España, Felipe VI, mantuvieron una reunión en Palacio Nacional previo a su partida a Jalisco para presenciar el partido de la selección española contra Uruguay, por el Mundial 2026.
Previamente, cuando el monarca español llegó a México, fue recibido por el canciller Roberto Velasco en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Minutos después y en medio de un cuerpo de seguridad compuesto por ocho camionetas, el rey Felipe VI fue trasladado al Centro Histórico para la reunión con la titular del Ejecutivo Federal en Palacio Nacional.
Una vez en Palacio Nacional, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida, en la cual se entonaron los himnos nacionales de ambos países y se tomó la fotografía oficial de Sheinbaum Pardo y el jefe del Estado español, con las banderas de las dos naciones.
La titular del Ejecutivo federal y el rey de España dieron un recorrido por algunos puntos de Palacio Nacional.
El miércoles, Claudia Sheinbaum adelantó que le explicará al rey de España la importancia del reconocimiento de los pueblos originarios y de su grandeza cultural, más allá de la solicitud de perdón que hizo en el sexenio pasado Andrés Manuel López Obrador al Estado español, por los excesos cometidos durante la conquista.
