Siguenos

VIRAL

Dan en adopción a hombre de 42 años que se identifica como Therian dálmata

Periodismo MAS.

Periodismo MAS


La conversación en torno a los therians sumó un nuevo capítulo en redes sociales tras viralizarse el caso de Pablo, un hombre de 42 años que, aunque reconoce su identidad humana, asegura identificarse también como un perro dálmata y actualmente está “en adopción”.

El tema cobró fuerza en plataformas como TikTok, donde el creador de contenido Carlos Name difundió un video explicando la situación. De acuerdo con lo compartido, Pablo divide su rutina entre su vida cotidiana —trabajo, actividades sociales y responsabilidades— y un periodo de aproximadamente 11 horas al día en el que asume su identidad therian.

“Pablo no es un therian de tiempo completo, Pablo también es un hombre que se viste como señor, que tiene un empleo, que va a hacer las compras; simplemente dedica 11 horas de su día en ser un therian y esta persona que lo cuida ya no pude en ese horario y además es muy peligroso dejar a un therian solo en casa”, explicó.

Según el relato, la persona que fungía como su cuidadora ya no puede atenderlo en los horarios en los que adopta esta identidad, por lo que estarían buscando a alguien “responsable” que desee hacerse cargo. El video describe que Pablo utiliza distintos disfraces para caracterizarse como dálmata, a los que llaman “cambios de piel”, y que incluso el tamaño y forma de las manchas reflejarían su estado de ánimo.

“Debido a su tipo de manchas requiere de cuidados muy especiales para su tipo de piel, por ejemplo, los baños siempre, forzosamente deben ser bajo un protocolo PH de Luna, qué quiere decir esto, que sí o sí debe de usar un champú ya sea para perro o para caballo”, contó.

También se mencionan cuidados específicos, como protocolos especiales para el baño debido a la supuesta sensibilidad de su piel, así como la recomendación de no dejarlo solo por periodos prolongados. En el clip se asegura que no es agresivo y que es sociable, aunque advierten que podría exponerse a riesgos si permanece sin supervisión.

La publicación generó reacciones polarizadas. Mientras algunos usuarios lo interpretaron como humor o performance digital, otros expresaron desconcierto, molestia o preocupación. Los comentarios oscilaron entre burlas, críticas y llamados a no “normalizar” este tipo de situaciones.

Hasta el momento, no existe información adicional que confirme si la convocatoria de adopción es seria o forma parte de una estrategia de entretenimiento. Lo cierto es que el caso volvió a encender el debate en redes sobre los límites entre identidad, expresión personal, sátira y viralidad en el entorno digital.

este video desató la polémica en redes sociales, donde se leen mensajes como:

“Yo me identifico como pende… por ver esto”, “Fuimos muy duros con los otakus”, “Ya me estás hartando con esto de Pablo”,  “Adoptar? cruzar? 42 años? ya me di cuenta que no tengo mente abierta, no puedo procesarlo”, “No lo normalicen”, “Que regresen los emos y los punks por favor”, “Me preocupa no ver el #humor”, “Soy a la única que esto le da miedo?”,  “42 años tiene la criatura”, “No sé qué s peor, si el video o yo que lo vi completo”, escribieron algunos internautas.