NACIONAL
Salinas Pliego confirma que cenó con Jeffrey Epstein
Periodismo MAS.
El empresario Ricardo Salinas Pliego confirmó públicamente que asistió a una cena con Jeffrey Epstein en 2012, luego de que su nombre apareciera vinculado al financiero estadounidense acusado de delitos sexuales y tráfico de menores.
A través de redes sociales, el dueño de Grupo Salinas reconoció el encuentro, aunque lo minimizó al afirmar que no existió amistad ni relación posterior, y que se trató de una única cena de carácter empresarial.
Salinas Pliego sostuvo que su presencia en ese evento no constituye un delito y retó a que el caso sea llevado ante la Fiscalía General de la República (FGR), al asegurar que no existe ningún elemento legal en su contra.
“Si esta es la única prueba que tienen contra mí, llévenla a la Fiscalía. Estoy seguro que si hay algún delito que perseguir en mi contra lo harán con gusto”, escribió el empresario, en un tono burlón.
El magnate argumentó que la cena ocurrió tres años antes de que se hicieran públicas las primeras acusaciones contra Epstein, por lo que —según su versión— no tenía forma de conocer los delitos que posteriormente se le imputaron al financiero.
“La invitación es de 2012 y las primeras revelaciones públicas sobre los supuestos delitos de Jeffrey Epstein aparecieron hasta 2015. No tengo la facultad de ver el futuro”, señaló, al tiempo que aseguró que su interacción con Epstein se limitó a “una charla superficial de cinco minutos”.
Sin embargo, las acusaciones en contra del pederasta norteamericano datan desde 2005, cuando una menor de 14 años lo acusó de el millonario le pagó por hacerle un “masaje”, posterior a ella, otras menores se sumaron a la denuncia acusando abuso sexual.
Incluso, después de algunas irregularidades judiciales, en 2008 Epstein se declaró culpable de los cargos estatales de solicitud de prostitución y de solicitud de prostitución con una menor de 18 años logrando que su sentencia fuera de apenas 18 meses en una prisión de mínima seguridad de la que podría salir hasta 12 horas al día.
Por lo que Salinas Pliego, si se reunió con Jeffrey Epstein después de ser conocidos los primeros cargos en su contra. Aún así, lejos de acotar su mensaje a la aclaración, Salinas Pliego aprovechó la polémica para lanzar ataques políticos, especialmente contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador, con quien dijo sentirse más incómodo de ser relacionado que con Epstein.
“Me da infinitamente más pena que me relacionen con el PEJE que con Jeffrey Epstein. Uno ya pagó por sus crímenes y el otro sigue libre, protegido por el poder y haciéndole daño a México todos los días”, escribió.

