Siguenos

NACIONAL

Director del FBI viene a México y se va con dos “peces gordos” cortesía de Harfuch

Periodismo MAS.

Periodismo MAS


Se reunieron en México el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y el director del FBI, Kash Patel, quien voló a su país con dos objetivos prioritarios, entre ellos un colaborador del Cártel de Sinaloa de origen extranjero, que traficaba droga de Colombia, al territorio mexicano y luego a su destino final: Estados Unidos.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC), entre los objetivos prioritarios trasladados al país vecino del norte está Ryan James Wedding, el exnowboarder olímpico canadiense, quien era perseguido por colaborar con el Cártel de Sinaloa, incluso autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de 15 millones de dólares a quien brindara información que permitiera su captura.

“Ryan James Wedding fue detenido en México anoche. Está siendo trasladado de México a Estados Unidos a través del FBI FTOC para enfrentar la justicia”, dijo Patel en redes sociales, al afirmar que el exnowboarder olímpico es el sexto fugitivo más buscado, al ser acusado de tráfico de cocaína y asesinato.

Por su parte, la fiscal de Estados Unidos, Pam Bondi, dijo que Ryan James Wedding enfrentará a la justicia de Estados Unidos y agradeció el apoyo del embajador de Estados Unidos en México, así como de las autoridades mexicanas.

La otra persona es un ciudadano canadiense, quien se entregó de manera voluntaria el jueves 22 de enero en la Embajada.

Harfuch y Godoy se reúnen con director del FBI

A través de redes sociales, el funcionario explicó que se llevaron a cabo dos reuniones, luego de alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos el 22 de enero.

En la primera reunión participó el equipo de la Secretaría de Seguridad y en la segunda, personal de la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Ernestina Godoy. En ambas estuvieron presentes el director del FBI y el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson.

“Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados concretos”, dijo el funcionario.

Asimismo, afirmó que se mantendrá la cooperación y se reforzará el intercambio de información, con el objetivo de fortalecer la seguridad de México y Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y la FGR informaron que en las reuniones también se reconoció el aumento de operaciones coordinadas para la detención de generadores de violencia y objetivos prioritarios, cuyas acciones afectan a ambos países.

Con información de Radio Fórmula