NACIONAL
Policía denuncia a trabajador de Starbucks por dibujarle un cerdo en su vaso de café
Periodismo MAS.
El jefe de la oficina del Sheriff de la ciudad californiana denunció el acto como abusivo y agresivo en contra de la Policía
Por alguna razón, a un barista de Los Ángeles, California, le pareció gracioso dibujar un cerdito relacionado con un meme en el vaso de un cliente. El problema es que ese cliente era un oficial de la Policía de Los Ángeles.
Esta acción provocó una queja formal del uniformado, quien señaló que esta acción no solo fue ofensiva, sino que promueve de alguna manera una falta de respeto al Departamento de Policía local.
“El Departamento está profundamente preocupado por un incidente que ocurrió en una cafetería local en la ciudad de Norwalk, el viernes 9 de enero, en la que un oficial, que se había detenido por un café, se le entregó un vaso con un dibujo a mano de un cerdo, que comúnmente es empleado como menosprecio a las fuerzas del orden.
En su cuenta privada de Instagram, el agente presuntamente objeto del dibujo dijo que se había detenido en el Starbucks, en medio de un turno de 16 horas, el 9 de enero para tomar una taza de café y poder seguir adelante.
“Me sentí desalentado e irrespetuoso, sobre todo después de un largo día sirviendo a la comunidad”, escribió el agente en la publicación. “Solo quería cafeína, pero en cambio me fui sintiéndome incómodo”.
“Esta acción fue extremadamente ofensiva, inapropiada e inaceptable. El oficial rápidamente denunció el incidente al gerente de la tienda, quien dijo que el hecho sería investigado”, señaló el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles en un comunicado.
Robert Luna, sheriff del Condado de Los Ángeles, señaló que elevó su queja ante la matriz de la empresa, ubicada en Seattle, con el fin de evitar que este tipo de actos se sigan cometiendo en el futuro.
“Adicionalmente, el sheriff habló directamente con el policía para comprobar su bienestar, mostrarle su total apoyo y dejarle en claro que este tipo de acciones irrespetuosas en contra de nuestro personal no serán toleradas”, concluyó.
