Siguenos

NACIONAL

Detienen a sujeto que intentó robar casi 13 mil pesos de pollo, en un supermercado

Periodismo MAS.

Periodismo MAS



Un hombre de 30 años fue detenido por oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Gustavo A. Madero, tras intentar sustraer 73 paquetes de pollo congelado, con un valor aproximado de 12 mil 800 pesos, de una tienda de autoservicio ubicada en la calzada De Guadalupe y la calle Victoria, en la colonia Guadalupe Tepeyac.

El incidente ocurrió cuando los efectivos realizaban labores de vigilancia en el establecimiento. Una trabajadora del área de recepción de activos alertó a los oficiales sobre un hombre, empleado de una empresa de reparto de alimentos congelados, quien, tras realizar una entrega, intentó llevarse los paquetes de pollo sin autorización. 

Tras la denuncia, los policías realizaron una revisión preventiva al sujeto, en la que se le encontraron los 73 paquetes de pollo. Al ser cuestionado, el hombre cayó en contradicciones sobre la procedencia y destino de la mercancía, lo que llevó a su detención.

El sujeto fue informado de sus derechos y trasladado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Detienen a dos mujeres por asalto en tienda de conveniencia

Apenas hace unos días, el lunes 1 de septiembre, la SSC reportó otro robo dentro de una tienda, por el que detuvieron a dos mujeres, de 41 y 38 años, acusadas de agredir a una empleada, causar destrozos y sustraer mercancía.

Los hechos ocurrieron en una tienda de conveniencia en la colonia Irrigación, alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado lunes, ubicada en la esquina de calzada Legaria y la calle Presa Pabellón. 

Los oficiales, alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre un asalto en proceso, acudieron de inmediato al lugar. Ahí, la encargada de la tienda, una mujer de 33 años, relató que las dos sospechosas la agredieron física y verbalmente, tomaron mercancía y causaron daños en el local, obligándola a resguardarse en el cuarto frío por temor.

Con la descripción proporcionada por la afectada y tras señalar a las responsables, quienes intentaban huir a pocos metros del lugar, los policías las interceptaron. Tras una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, se les encontraron una botella de refresco, una cajetilla de cigarros y un teléfono celular, presuntamente robados.

A petición de la denunciante, las mujeres fueron detenidas, informadas de sus derechos y presentadas, junto con la mercancía recuperada, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. Cabe destacar que, tras un cruce de información, se descubrió que la detenida de 38 años cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2019 por el delito de robo.

Con información de El Heraldo