NACIONAL
Sheinbaum confirma que ya se está investigando el asesinato de Valeria Márquez
Periodismo MAS.

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que ya se está investigando el asesinato de Valeria Márquez, en Zapopan, Jalisco.
Así lo dio a conocer la mandataria durante la Mañanera del Pueblo de este jueves 15 de mayo, tras ser cuestiona por la prensa respecto si tenía alguna información sobre el caso de la Tiktoker Valeria Márquez, asesinada a balazos el paso 13 de mayo dentro de su establecimiento, el salón de belleza Blossom The Beauty Lounge, ubicado entre Avenida Servidor Público, cruce con la calle Emperadores Mexicanos, en la colonia Real del Carmen, en Zapopan, Jalisco.
Ante el cuestionamiento, la Presidenta refirió que "hay una investigación, se está trabajando para primero encontrar a los responsables y el móvil de por qué fue esta situación [...] está trabajando el Gabinete de Seguridad en coordinación con la Fiscalía del Estado de Jalisco”, quien informó que la muerte de la tiktoker se investiga como feminicidio, siguiendo con el protocolo que establece el estado.
Además, externo su solidaridad con los familiares ante esta lamentable situación.
Por otro lado, Sheinbaum hizo un llamado al respeto a las víctimas, siempre, y lo que corresponda a la autoridad para hacer la investigación y las detenciones pertinentes.
Lo anterior, tras la difusión del video, que se ha reproducido y compartió varias veces en redes sociales, sobre dicha situación dolorosa.

¿Quién era Valeria Márquez?
Valeria Márquez, de 23 años, era una modelo, por lo que fue Miss Rostro 2021, aunque también se desempeñaba como influencer mexicana con una creciente presencia en redes sociales.
La última publicación en Instagram que realizó era de este domingo 11 de mayo, donde se le ve modelando un body color rosa.
Por otro lado, a través de redes sociales, seguidores de Valeria Márquez compartieron que días antes la creadora de contenido denunció amenazas por parte de su expareja, con la que presuntamente vivía.
"Fue mi actual pareja con la cual vivía, por eso digo que es mi ‘ex’. Y hago responsable cualquier cosa que me llegue a pasar a mí y a mi familia, esa persona. Hasta si me tengo que salir de la ciudad", se lee en una captura de pantalla de sus stories.
Horas antes del hecho, Valeria Márquez se encontraba en su negocio en el que una de sus empleadas mencionó que la habían buscado para entregarle un paquete. Mientras indagaba quién era y qué era el paquete "costoso", la mujer de 23 años hizo el comentario "a lo mejor me iban a matar", pues mencionaron que volverían.
Con información de 24 Horas